SILICA FUME

También conocida como microsílice o humo de sílice condensada, es un polvo muy fino subproducto de la reducción de cuarzo de alta pureza con carbón en un horno de arco eléctrico en la manufactura de silicio y aleaciones de ferrosilicio. Esencialmente está compuesta por dióxido de silicio amorfo.

El producto tiene una presentación en sacos de: 8KG, 11KG, 10KG, 15KG, 20KG, 22KG, 25KG, 400KG, 900KG, 1000KG, 1TM

Inicia sesión para descargar las hojas técnicas

Descripción

La silica fume o microsilica es un subproducto de la fabricación de silicio metálico y ferro silicio, la cual es captada a través de colectores. Es un material con granulometría ultrafina y polimorfo (no cristalino), el cual posee partículas esféricas con un diámetro medio de partículas de 150 µm.
Su componente principal es el dióxido de Silicio (SiO2) y su color puede ir desde un color gris hasta un gris casi blanco.

Su fórmula química es: SiO2

ANÁLISIS QUÍMICO
Composición – Especificación
SiO2 94.0 %-96.50 %
Fe2O3 1.0 % Máx.
Al2O3 0.25 % Máx.
CaO 0.8 % Máx.
Na2O 2.0 % Máx.
K2O 0.8 % Máx.
C 2.0 % Máx.
S 1.0 % Máx.
MgO 1.0 % Máx.
L.O.I. 6.0 % Máx.

Producto que se utiliza en la misma industria: Refractaria, Fundición, Cemento, Construcción y Construcción civil.

Usos y aplicaciones
  • Industria Refractaria (hormigones y concretos de alto fluido, bajos cementos y ultra bajo cementos)
  • Materiales de construcción
  • Industria de la construcción civil.

Dentro de las Principales aplicaciones de la Silica Fume se encuentran:

En refractarios, la SILICA FUME R-E-D REFRACTORY 106 UM es muy utilizada por tener un pH estable y bajas impurezas. Beneficia al refractario por controlar mejor la porosidad y ayudando a reducir el uso de agua y tener un mejor control de la permeabilidad en el concreto. También es utilizado en concretos refractarios vibrados y colados (bajo cemento y ultra bajo cemento).

La SILICA FUME R-E-D OIL&GAS 104 se utiliza como aditivo en el concreto que se instalará para mejorar el flujo y desempeño durante el proceso de cementación de pozos de gas y petróleo.

La SILICA FUME R-E-D CONCRETE 102 DM se utiliza en concretos de alto desempeño para incrementar la dureza y resistencia a la abrasión y corrosión, con lo que se mejora la sustentabilidad y la eficiencia en los costos de ciclo de vida. Algunos ejemplos comunes en que se utiliza la Silica Fume en el concreto son: puentes de autopistas, plataformas de estacionamiento, estructuras marinas, revestimiento de plataforma de puentes, cortinas de represas, fachadas de edificios, etc.