Acidulantes
Alimentos y Bebidas
Acidulantes
Los acidulantes son aditivos, en su mayoría ácidos, que ayudan a regular el pH para inhibir el crecimiento de bacterias no deseadas y así mantener la calidad del producto. Se emplean para equilibrar o acentuar sabores o aromas en bebidas y alimentos, para gelificación, además es antioxidante. Debido a la gran diversidad de acidulantes, su apariencia varía entre sólido cristalino blanco incoloro, a un jarabe amarillento ligeramente ácido con comportamiento higroscópico.
ÁCIDO LÁCTICO
Ácido orgánico, su nombre químico es ácido L-2-hidroxipropanoico. El ácido láctico estándar se produce a partir de almidón de maíz natural mediante una avanzada tecnología de fermentación biológica y refinación. El ácido láctico tiene un suave olor y sabor ácido. Se presenta como un líquido amarillento, con consistencia de jarabe y comportamiento higroscópico.
El producto tiene una presentación amarillenta, olor ligeramente ácido y comportamiento higroscópico, en tambos de: 25 Kg, BIDON 25 Kg y tambos plásticos de 250 Kg y Pallets de 1TM