Possehl ante Covid-19

Estamos más unidos que nunca #Possehl

“En Possehl no hemos dejado de laborar, nos hemos adaptando a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria”. Dir. Finanzas y Administración

La pandemia ha generado un cambio radical en las operaciones de las empresas, entrando como actores principales la economía, la responsabilidad social, la gestión empresarial y sobretodo la seguridad y organización para los empleados. Se han tenido que enfrentar a diversos riesgos operacionales y estratégicos para el suministro de materias primas, demanda de los clientes, logística y hasta insuficiencia de mano de obra. 

Sin embargo, las buenas prácticas empresariales y gestión de emergencias permiten que empresas como Possehl den continuidad en sus negocios, adaptándose a las normativas sanitarias, apertura tecnológica y organización interna. Permitiendo un ambiente de seguridad tanto para sus empleados, colaboradores y clientes. 

Possehl siendo una empresa global que comercializa materias primas continuó con sus actividades gracias a la definición del CCE (Consejo Coordinador Empresarial) señalando 24 industrias y sectores productivos como esenciales, permitiendo así que Possehl continuara con las operaciones de manera ininterrumpida ante la emergencia sanitaria que en marzo del año en curso se suscitó.

El Director de Finanzas y Administración de Possehl, Héctor Martínez, nos compartió en una breve entrevista las acciones que Possehl tuvo que implementar para dar continuar con sus operaciones. “Gracias al grupo directivo, se estuvo liderando en todas las decisiones en términos de comunicación, asistencia, medidas sanitarias y de suministro para cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades, permeando toda la información desde nuestro presidente hacia toda la organización.

Possehl ante Covid-19
possehl ante el covid 19
En Possehl, desde el momento en que se dio a conocer la emergencia sanitaria se generó interés por el cuidado del equipo personal, brindando claridad en las líneas de acción relacionadas con el cuidado de cada uno, sus familias y entorno de cada integrante de la organización. Por otro lado, se tomaron decisiones para dar continuidad a las operaciones con los clientes que de igual manera siguieron operando y finalmente, cuidar el impacto económico que representa una contingencia, evitando que nos debilitara o afectara sustancialmente y mucho menos que pudiera verse afectado en nuestra plantilla de personal… 

Se tuvieron desde el principio muy bien definidos los planes de acción para no impactar en sueldos ni en la plantilla de nuestro personal, manteniéndonos estables durante estos meses de home office”.

Dentro de los protocolos que la nueva normalidad ha establecido en las empresas mexicanas, Possehl ha mantenido los lineamientos de seguridad sanitaria con la finalidad de reactivar de manera responsable y ordenada las actividades del sector comercial y administrativo en las instalaciones, llevando acabo los protocolos de medidas de seguridad sanitaria en el entorno laboral como son:

  • Conocer los grupos vulnerables en el personal.
  • Mantener sana distancia de 1.5 mts.
  • Vigilancia en el ingreso y egreso del personal con el Equipo de Protección Personal (EPP).
  • Vigilancia y registro de temperatura al ingreso del personal. 
  • Colocación de barreras físicas en salas de junta, comedores, estaciones de trabajo, etc.
  • Control escalonado del cupo límite establecido.
  • Sanitización y desinfección de zonas cerradas con frecuencia.

Con el robusto sistema de gestión de calidad que Possehl ha manejado durante años hacia sus clientes y colaboradores, la implementación de protocolos de seguridad sanitaria no ha sido un impacto directo, ya que el personal y las normativas de certificación que posee Possehl como ISO 9001:2015 han permitido tener una capacitación y estricto cuidado con el manejo de cada producto, manteniendo un protocolo sanitario impecable,  ofreciendo su reconocimiento por productos confiables para los consumidores.